domingo, 25 de octubre de 2009

Tratando de rocordar.


Durante el transcurso de este parcial, verdaderamente no tengo noción o mejor dicho ni me acuerdo realmente en que fechas dio clases el maestro, así que comentare básicamente sobre la información de las clases.

Exposiciones:
Composición de transformaciones bidimensionales.

Las aplicaciones utilizan movimientos más complejos que se pueden conseguir combinando transformaciones básicas.
Las aplicaciones utilizan movimientos más complejos que se pueden conseguir combinando transformaciones básicas.
Se convierte el problema original en tres subproblemas separados y sencillos de resolver.
1.-Trasladar el punto P1 al origen de coordenadas.
2.-Rotar el objeto.
3.-Trasladar P1 a su posición original.
Gráficamente:










Matemáticamente:

Ejemplo:


La secuencia de operaciones a realizar es la siguiente:
Trasladar el punto P1 al origen de coordenadas.
Efectuar el escalado.
Efectuar la rotación.
Trasladar el origen a la posición P2, donde se ubicará el pentágono.
Las transformaciones 2D en coordenadas homogéneas se representan con matrices 3X3, a su vez las de 3D representan con matrices 4X4, donde cada punto es identificado por una terna de coordenadas (x,y,z).

Bueno en cierto modo esto fue más entendible con los clásicos movimientos que realizamos al modificar una imagen en diversos programas (como Word o PowerPoint, donde el maestro ejemplifico sus comentarios).


Introduccion en Flash.


Como introducción el maestro inicio con unos ejemplos demostrativos acerca de cómo sería la representación de los conceptos presentados durante las exposiciones, progresivamente nos enseño los usos más comunes que se pueden usar dentro de este, usando ActionScript nos instruyo acerca de cómo crear elementos y como producir algún tipo de efecto en ellos usando los diversos métodos dentro de ello, no he de poner en este apartado código me resulta algo redundante, bueno prosiguiendo el maestro presento diversas explicaciones y ejemplos para introducirnos un poco más dentro del tema nos marco la tarea de las constelaciones, y como final como tema de examen nos ha estampillo la creación de el clásico Snake.


3 comentarios:

  1. hola
    pues aki pasando a dejar mi comentario con respecto a la tarea de mi compañera, en efecto durante las clases se puso a la practica todos aquellos conocimientos que fueron primeramente investigados y expuestos por nuestros compañeros de clase.

    es claro que el proyecto final lleva consigo todos los puntos vistos

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  2. Holitas, pues si, lo que comenta mayra es lo que vimos en clases, ahunque no entendi muy bien lo que escribio en la última línea creo que se revolvio con las palabras

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  3. hola estoy de acuerdo con lo que explico mayra de las clases que tuvimos de graficación. y fue una base importante para poder realizar la tarea que se nos marco.

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