martes, 8 de septiembre de 2009

Ejemplo de Traslación

El ajedrez virtual.




Bueno despues de tanto pensarlo, me he decidido por este ejemplo.



Bueno opte por esta idea, dado que es lo mas cotidiano, dado que todos los que tengan una pc tienen este juego bueno si lo tien instalado, aunque hasta se juega con frecuencia hasta por online, claro se alguna vez haz pulsado en juegos de yahoo lo has podido ver.




Bueno pasando a la justificacion de este ejemplo, pues es obvia dado a que si quieres hacer algun movimiento dentro del juego te encuentras en una posición inicial, de la cual para hacer alguna jugada tendras que establecer posición final en la cual el objeto tendra que trasladarse.














7 comentarios:

  1. Hola pues este ejemplo me parecio muy bien porque el ajedrez es un juego de mucho movimiento en el cual los objetos se mueven y cambia el panorama del escenario. es un claro ejemplo de traslacion.

    ResponderEliminar
  2. PUES ESTOY DE ACUERDO CON TU EJEMPLO ES MUY ILUSTRATIVO Y UN CLORO EJEMPLO DE TRASLACIÓN POR LO QUE ME PARECE UN TEMA INTERESANTE SALUDOS:)

    ResponderEliminar
  3. hola mayra de hecho tu ejemplo es muy pero muy claro ya que nos demuestra la aplicacion efectiva de traslacion puesto que en este juego hay que determinar cada movimiento y la manera del mismo movimiento. sin embargo nosotros como usuarios solo vemos los dibujos pero desconocemos las posiciones de los planos graficados.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ok, excelente, pero refutando lo que dijo LUCYNDASV el ajedrez no es un juego de mucho movimiento, mas bien "Se basa en el movimiento", ¿o ke? los alfiles corren? jeje... y bien me pareció un buen ejemplo de traslación solo que en la mayoría de los juegos de ajedrez el entorno es 3d y la traslación ocurre en un plano 3D, pero aun así sigue siendo traslación...

    ResponderEliminar
  5. Buen ejemplo, aunque concuerdo con lo que dice ricardo, que la mayoria son en 3d, aunque me parece que en juegos de ajedrez en dispositivos moviles (telefonos) aun manejan los 2d, es solo un simple comentario.

    ResponderEliminar
  6. por cierto mi blog es andreasosahuchim.blogs..

    ResponderEliminar
  7. Hola! considero un ejemplo claro el tuyo aunque se podría considerar en la categoría de video juegos. Bueno es un juego, se basa en una variedad de movimientos implicando varias transformaciones de las propiedades del elemento gráfico así como de los escenarios que lo constituyen. Me parece un ejemplo claro y sencillo.

    ResponderEliminar