viernes, 4 de septiembre de 2009

Para variar.

Si un ordenador verifica sólo un conmutador cada vez, dicho conmutador puede representar solamente dos comandos o números. Así, ON simbolizaría una operación o un número, mientras que OFF simbolizará otra u otro. Un grupo de ocho bits se denomina byte y cada uno contiene 256 configuraciones posibles de ON y OFF (o 1 y 0). Cada configuración equivale a una instrucción, a una parte de una instrucción o a un determinado tipo de dato; estos últimos pueden ser un número, un carácter o un símbolo gráfico.

Degradado básico
Degradado básico, en informática, para la creación de gráficos por ordenador o computadora, como en los modelos CAD/CAM, la representación de la superficie de un objeto, es decir, sus protuberancias y hendiduras. En el procesamiento de imágenes, el degradado básico se refiere a la pérdida de detalles que se produce en una imagen sombreada cuando no se utilizan suficientes gradaciones de gris para reproducir un gráfico como una fotografía. Este degradado básico genera una imagen en la que los cambios de matiz son abruptos y muy visibles, en lugar de ser suaves y sutiles. En fotografía y artes gráficas, este fenómeno suele denominarse a veces 'posterización'.

Los lápices ópticos son punteros electrónicos que permiten al usuario modificar los diseños en pantalla. Este puntero, que se sostiene en la mano, contiene sensores que envían señales a la computadora cada vez que se registra luz. La pantalla de la computadora no se enciende entera, sino fila por fila 60 veces por segundo, mediante un haz de electrones. Por ello, la computadora puede determinar la posición del lápiz cada vez que detecta el haz de electrones. Los lápices ópticos suelen utilizarse en la tecnología CAD/CAM (diseño y fabricación asistidos por computadora) debido a su gran flexibilidad. Aquí vemos a un diseñador utilizando un lápiz óptico para modificar un plano en una pantalla de computadora.

Dentado.
Dentado, en gráficos por ordenador o computadora, el efecto producido cuando la resolución de la imagen es demasiado tosca como para minimizar el aspecto irregular, indentado, de determinados elementos del diseño, como líneas diagonales, curvas y círculos.

Los ordenadores o computadoras permiten crear gráficas tan realistas que proporcionan tan sensación de profundidad, aunque de hecho son imágenes en dos dimensiones en un monitor, televisor opantalla de cine planos. En un proceso denominado rendering(reproducción), la computadora emplea una serie de complejos cálculos matemáticos para determinar el aspecto que presenta un objeto al observador desde distintos ángulos en unas condiciones dadas. La forma, sombreado y perspectiva lineal resultantes son tan preciosos que proporcionan la ilusión de una tercera dimensión -la profundiad- en un gráfico bidimensional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario